Algodón convencional,

Este algodón necesita grandes cantidades de pesticidas para sobrevivir debido al monocultivo, que facilita que los seres vivos que viven del algodón se instalen en el territorio y se conviertan en plaga. Estas plagas, ya sean de insectos, hongos, bacterias o malas hierbas, solo se pueden controlar mediante productos químicos no se quedan en la planta y contaminan el suelo, el agua y el aire y por consiguiente pueden llegar a la cadena alimentaria. Además debes saber que muchos de estos compuestos son potencialmente cancerígenos para el ser humano.

Algodón orgánico,

Algodón orgánico es todo lo contrario al algodón convencional. Los campos utilizados deben mantenerse tres años en barbecho antes de su plantación para asegurar de que la planta no crecerá con afectación tóxica debido a la contaminación del suelo. Tampoco se utilizan plaguicidas, herbicidas ni fertilizantes químicos, todo este proceso conseguimos un algodón 100% orgánico que es mucho más suave que el algodón convencional, permite a la piel una mayor ventilación y respiración.
Además, se siente bien el saber que al usar productos de algodón orgánico está contribuyendo al cuidado de las personas que más quieres y del Planeta en general.
Así que éstos son los motivos por los que en MyM ecofashion todo el algodón utilizado es algodón orgánico.
Uno de nuestros valores es "el respeto hacia las personas y el medio ambiente", y pequeñas decisiones como ésta contribuyen a caminar en esta dirección.

¡Elige lo qué más te guste y te lo llevamos a casa!